Manuel Cobos, cantante

“Estos tiempos son para la gente que se arriesga”

31/05/2011 10:27
El cantante cacereño, Manuel Cobos, presenta este jueves en la Sala Bugaloo, su nuevo disco, ‘Este nuevo futuro’, un trabajo lleno de luz y optimismo

Redacción
Presentas tu nuevo disco ‘Este nuevo futuro’, ¿qué podemos encontrar en él?
Son diez canciones muy vigentes con todo lo que está ocurriendo en la calle ahora mismo, pero sin haberlo hecho aposta, ya que el disco viene de un proceso de dos años.
¿Entonces el disco tiene un fuerte contenido social?
Bueno es que hace un año o dos ocurría lo mismo que ahora, lo que pasa que ahora estamos viviendo igual de una manera más directa las consecuencias de la crisis. Y todo ese paisaje está en mis canciones, y estoy gratamente sorprendido de que así sea.
¿Auto editarse un disco como acabas de hacer es una locura?
Es una locura y una ruina, pero es algo que te gusta y quieres hacer cuando te dedicas a la música. Afortunadamente, con el disco anterior Patrias y Humanidad estuve girando casi tres años, fue un disco que me dio un montón de alegrías y me ha permitido visitar Cuba, Argentina, etc. Pero en ese tiempo he seguido componiendo y tenía ganas de hacer otro disco, qué es de locos, sí, que es el peor momento, también, pero cuando uno cree en su trabajo hay que arriesgarse. Estos tiempos son para la gente que se arriesga.
¿En qué se diferencia este disco de tus trabajos anteriores?
Igual mis dos primeros discos eran más introspectivos y ‘Este nuevo futuro’ mira más hacia fuera, tiene mucha energía positiva y creo que muestra una luz de optimismo. El futuro es positivo si nosotros queremos que lo sea, y eso es lo que quiere trasmitir, quiero que deje un buen sabor de boca.
¿Tienes ya cerrada la gira de presentación de este disco?
Bueno estoy en ello, ahora el disco es un vehículo para darte a conocer y ya veremos como va funcionando. Por ahora, está teniendo buenas críticas, yo espero que el disco vuele, llegue a la gente y tener una gira como la anterior. Por ahora, lo presento este jueves en el Boogaloo con banda y va a ser un concierto muy bonito.

¿Alguna sorpresa para la presentación en Cáceres?
La primera es que voy a tener un telonero que es Pablo Yuste, que es un pedazo de cantante que he conocido en las Varietés de La Machacona y quiero apoyarlo en sus inicios.
¿Qué tal ha funcionado la experiencia de ‘Las Varietés’ de La Machacona?
Estoy súper contento con el resultado, hemos probado suerte y hemos estado todos los domingos desde enero hasta este domingo en el que cerramos el programa. En estos meses han pasado muchos artistas, poetas, cantantes y mucho publico. Creo que hemos aportado una actividad interesante y cultural para los domingos cacereños y el público ha respondido. Han ido personas de todas las edades y ha sido un gran éxito, de hecho, estamos preparando la segunda temporada para septiembre.
¿Cómo ves la industria musical en este momento?
Pues veo que el mercado apuesta por músicos de dudosa calidad y que todo está demasiado enfocado al marketing en vez de a la música de verdad. Las radios comerciales y las multinacionales son las que controlan las listas y los productos musicales que ellos quieren promocionar.
¿Qué escenario te gustaría pisar con este disco?
Me gustaría estar otros tres años girando como con el disco anterior, y luego, me encantaría tocar en el escenario del Teatro Romano de Mérida, y si fuera el 8 de septiembre, sería increíble.
Un deseo…
Que los músicos extremeños puedan tocar en los teatros de la región sin tener que pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario